Ayuda – PSM Internacional El Salvador

 
INSTRUCTIVO PSM
 

Preguntas Frecuentes

¿Puedo asegurar a mis padres?
Puedes asegurar a tus padres sin problema alguno, siempre y cuando sean menores a 69 años de edad y no pueden ser dependientes dentro de tu propia póliza; en este caso deberá realizar el trámite de una nueva póliza para tus padres.
Estoy embarazada, ¿puedo asegurarme?
Lamentablemente en el proceso de su embarazo no puede optar por el seguro, lo que puede realizar es asegurar a su esposo para que su bebé pueda optar por cobertura. Si por algún índole no puede asegurar a su esposo, deberá de esperar 3 meses después de la fecha de parto para poder optar por el seguro y así también asegurar a su bebé.
¿Puedo asegurar solo a mis hijos?
Sí, siempre y cuando tengan 18 años de edad; en el caso de los hijos menores de edad no puede realizarse esta solicitud, deberá ser agregado como dependiente en la póliza que posee su padre, madre o representante legal.
¿El seguro me va a cubrir el 100% de los gastos?
La cobertura del seguro no es a un 100%, como asegurado siempre deberá participar con un porcentaje dependiendo de las condiciones de la póliza y el plan que ha adquirido y la aseguradora participa con el otro porcentaje.
Tengo que hacerme una cirugía, ¿puedo tomar un seguro para cubrirlo?
No puede realizar esto ya que los seguros no le cubren diagnósticos existentes, solo cubren aquellos diagnósticos que han ocurrido a partir de la fecha en que fue adquirido el seguro y se encuentren cubiertos por la póliza.
¿Me va a cubrir cualquier cirugía?
Sí, siempre y cuando se encuentre cubierto por la póliza y no sea preexistente.
¿Qué beneficios obtengo al adquirir el seguro de PSM?
Cobertura para visita médica y/o asistencia de ambulancia las 24 horas (las visitas médicas y ambulancia es aplicable en la zona metropolitana de San Salvador), acceso a los mejores y más reconocidos hospitales del país, farmacias y laboratorios. También posee descuentos de los proveedores afiliados de RPN mostrando su carnet de PSM, puede ver los descuentos ingresando al siguiente link.
¿Cuánto tengo que pagar mensualmente?
El pago que realizará mensual por su seguro de PSM dependerá de su edad y el número de dependientes que tendrá dentro de su póliza.
Tengo sobrepeso, ¿puedo adquirir el seguro?
Para adquirir el seguro debe de realizarse una evaluación de su masa corporal y si se encuentra dentro del rango para ser aplicable al mismo.
¿Por cuánto tiempo voy a pagar el seguro?
El pago del seguro dependerá del tiempo que usted considere conveniente tener el seguro, ya que no se encuentra ligado a un contrato.
En el caso de fallecimiento del titular, ¿que pasa con el seguro?
En caso de que suceda el fallecimiento del titular, sus dependientes seguirán cubiertos un año más sin pago de prima.
¿A quiénes puedo asegurar?
Al momento de adquirir su seguro de PSM, usted como titular puede asegurar como dependientes a su cónyuge, hijos, hijastros y/o hijos adoptivos.
Cotiza